Selección del Editor Nacional Interacional Deportes Economía Tendencias




Niña de 5 años está en riesgo vital tras ser atacada por dos perros en La Reina

Niña de 5 años está en riesgo vital tras ser atacada por dos perros en La Reina

Publicado a las 01:50:04 04/08/2022 (Hora UTC).


Descargar App Chile Alerta para recibir alertas sísmicas y más










En la tarde de este miércoles, una menor de cinco años y la asesora de hogar que la estaba cuidando fueron atacadas por dos perros rottweiler que salieron de un domicilio en la comuna de La Reina.

A raíz de la situación, la niña se encuentra en riesgo vital en el Hospital Militar y la dueña de los animales fue detenida por Carabineros.

"En horas de la tarde tuvimos un evento que involucró a una menor de cinco años. En una circunstancia que se está investigando, dos perros habrían atacado a una menor y a su cuidadora. Fue al interior de un condominio que los perros habrían salido del interior de un domicilio", contó el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina.

"Estos dos perros son rottweiler, adultos, y las circunstancias por la cual atacaron a estas dos víctimas está en proceso de investigación", precisó.

El capitán detalló que "la menor de cinco años fue la más vulnerada en este caso. Mantiene algunas lesiones de bastante gravedad. Fue asistida, afortunadamente, por personal de salud que iba pasando por el lugar en una bicicleta, quien hizo la intervención inicial y Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina procedieron al traslado de la menor al Hospital Militar".

"Actualmente se encuentra con riesgo vital, está en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente, por lo que tenemos entendido", agregó.

Además, indicó que "la cuidadora es una mujer adulta, de nacionalidad venezolana. Ella tuvo algunas lesiones de carácter reservado, sobre todo de mordeduras en el antebrazo y con lesiones en las rodillas".

Veloso sostuvo que "la propietaria (de los perros) y dueña del inmueble está detenida por la responsabilidad que le podría asistir en la ley de tenencia responsable de mascotas".

"No hay ninguna regulación de que estos perros sean trasladados a alguna parte", señaló, aclarando que "los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado".

Al ser consultado si existían situaciones previas similares que involucraran a estos perros, respondió: "Es parte de la investigación, no tenemos antecedentes respecto a denuncias previas en ese lugar. Vamos a hacer una indagatoria en conjunto a la Municipalidad de La Reina para verificar posibles denuncias anteriores".

La mujer que estaba cuidando a la menor manifestó que "fue un susto muy grande" y contó que los perros intentaban arrastrar a la niña dentro de la casa.

"El dueño nunca llegó, yo gritaba auxilio y me escuchó una vecina, ella me ayudó y luego llegó un joven, y me ayudó a quitarle la niña a los perros, porque cuando intentaba quitarla ellos volvían otra vez a querer morderla", recordó.

El tío de la pequeña, Felipe Hernández, relató que su sobrina "estaba con su nana jugando en el pasaje, como todos los días, cuando la persona, dueña de estos animales, entró a su casa, abrió el portón, entró su camioneta y salieron estos perros derechamente a morder a mi sobrina y a su nana, que vale la pena decirle que si no fuera por ella estaríamos viviendo otras consecuencias más graves de las que actualmente están".

Al ser consultado si tomarán acciones legales, aseveró: "Sin duda que sí, sin duda que lo vamos a hacer. Creemos que de alguna manera denunciando este tipo de cosas, aportamos a que de una buena vez la gente sea responsable y quienes exponen este tipo de leyes también sean responsables de fiscalizar. O sea, no puede ser que un perro de esas características esté en 10 metros cuadrados".

Fuente: https://www.meganoticias.cl/nacional/385230-perros-atacan-nina-en-la-reina-rottweiler-riesgo-vital-03-08-2022.html




Puedes dejar tus comentarios aqui abajo